lunes, 7 de septiembre de 2009

De cÓmO Espantado y panIKoso el Casto Llano
denuncia una TERRIBLE misiva del Indo Mable
P A T O R U Z Ú



¡Ah! mada Oraculátrix:
Depongo el mucho decir, ante lo ex tensa
de la mi siva que el
Indo Mable PATORUZÚ
enviárame firmada por su Ka si que
Guaicapuro Cuatémoc.
Habéis visto lo dicho,
no es sólo a mi a quien quieren pose ¡erp!
y ya no sólo a la Panhispania en general,
como veréis hasta la mismísina
Madre Europa...

¡Qué haremos, ama mía!

¡Qué desfachatez!



EL PLAN MARSHALLTZUMA

Aquí, pues, yo: Guaicaipuro Cuautémoc, he venido a encontrar a los que celebran el Encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace 40 mil años, he venido a encontrar a los que se la encontraron hace quinientos.

Aquí pues, nos encontramos todos, sabemos lo que somos y es bastante.
Nunca tendremos otra cosa.
El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me Descubrieron.
El hermano usurero europeo me pide pago de una Deuda contraída por Judas a quienes nunca autoricé a venderme.
El hermano leguleyo europeo me explica que toda Deuda se paga con intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento. Ya los voy descubriendo.

También yo puedo reclamar pago. También yo puedo reclamarles intereses.
Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo, firma sobre firma que entre el año 1503 y el 1660 llegaron a Sanlúcar de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.

¿Saqueo? No lo creyera yo, porque sería pensar que los hermanos cristianos faltan a su séptimo mandamiento.
¿Expoliación? Guárdeme Toanantzin de figurarme que los europeos, igual que Caín, matan y después niegan la sangre del hermano.
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a calumniadores como Bartolomé de las Casas que calificaron al Encuentro de Destrucción de las Indias, y a otros como el Dr. Arturo Uslar Pietri, quien afirma que el arranque del capitalismo y de la civilización europea se debió a esa inundación de metales preciosos.
No; esos 185 mil kilos de oro y los 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de varios préstamos amigables de América para el desarrollo de Europa.
Lo contrario sería suponer crímenes de guerra, lo cual daría derecho , no sólo a exigir devolución inmediata sino a indemnización por daños y perjuicios. Yo, Guaicaipuro Cuautémoc, prefiero creer en la menos ofensiva de las hipótesis. Tan fabulosas exportaciones de capital no fueron más que el inicio de un Plan Marshalltzuma
Para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra cultos musulmanes, defensores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Por ello podemos preguntarnos al respecto del Empréstito, ¿Han hecho, los hermanos europeos, un uso racional responsable, o por lo menos productivo de los recursos por nuestro Fondo Indoamericano Internacional?

Deploramos decir que no En lo estratégico, lo dilapidaron en batallas de Lepanto, Armadas invencibles, Terceros Reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin más resultado que acabar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como Pasó con Panamá (pero sin canal).
En lo finanaciero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar intereses como de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que se les exporta del Tercer mundo. Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman que sostiene que una economía subsidiada jamás podrá funcionar. Y nos obliga a reclamarles( por su propio bien) el pago del capital e intereses que tan generosamente hemos demorado todos estos siglos.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a los hermanos europeos, las viles y sanguinarias tasas flotantes de interés del 20% y hasta un 30% que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del tercer mundo.
Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés del 10% anual acumulado durante estos últimos trescientos años.
Sobre esta base, aplicando la europea fórmula de interés compuesto, informamos a los descubridores sque sólo nos deben, como primer pago de su Deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata, ambas elevadas a potenicas de trescientos.
Es decir: un número que, para cuya expresión total serían necesarias necesarias más de trescientas cifras y que supera ampliamente el peso de la tierra.
Muy pesadas son estas moles de oro y plata.
¿Cuánto pesarían calculadas en sangre?
Aducir que Europa en medio milenio no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar este módico interés sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.
Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos. Pero si exigimos la inmediata firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente y los obligue a cumplirnos su compromiso mediante una pronta Privatización o Reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera como primer pago de su Deuda Histórica.

Dicen los pesimistas del Viejo Mundo que su civilización está en una bancarrota que les impide cumplir sus compromisos financieros o morales. En tal caso, nos contentaríamos con que nos pagaran entregándonos la bala con la que mataron al poeta.
Pero no podrán: porque esa bala es el mismo corazón de Europa.


6 comentarios:

  1. créase o no en la verificación anterior me salió la palabra "fortín" ¿será casualidad?

    ResponderEliminar
  2. La verdá verdadera mi querida visitante es que tienen un corazón condicionado por el bolsillo y por siglos de estupidizante cristianismo. ¿Qué puede pensarse de tipos que han sostenido tantos siglos a la Inquisición y aún lo hacen con el Opus Dei: Que son seres retrasados mentales, como aquí lo fueron y lo son los militares..en fin o en principio, de la especie humana son unos joputas han hecho siglos de castigo al resto de los habitantes del planeta, pensar en la India, la guerra para imponer el opio en China...África...

    PD: Y sí atrás de estas ventanitas se esconde desde un sátiro hasta un jamemú, aún no he visto nunca un ángel, pero que hay algún ente, de esto no quepan dudas.

    Un beso

    El primo "criollo" de Patoruzú, aunque a veces se me sale el indio (por parte de madre)

    ResponderEliminar
  3. Sra. Mónica Angelino: Mucho gusto. Soy la Srta. Maruxa Mexillón op.cit. Le agradezco su apreciación sobre los pensamientos que aquí se exponen. Sobre los corazones, no sabría decirle más: Guaicaipuro lo ha expresado con definición.
    Lo de la cagatrización es difícil, Señora. Siglos de sangre corren por paraísos hechos del metal robado y sobre los muertos que nosotros mismos pisamos en estas tierras.
    Sepa Ud. que aquí estamos para re-cordar.
    Le envío un abrazo, y sigo, porque me viene el oráculo.
    P/D: Licenciado: creo que no podremos domar a ese indíjena.
    MMexillón.

    ResponderEliminar
  4. Disculpe Srta. Mexillón que vengo a molestarla aquí. Es que tengo una urgencia y como no la encuentro por ningún lado ... Podría usted tirarme las runas?
    Qué terrible esto del casi que Patoruzú! Espero que se salve Upa.

    Mis respetos.

    Lasholi

    ResponderEliminar